Rosell afirma que habrá que ver si es «realmente posible» tener una renta mínima con el déficit de España

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado que la renta mínima que proponen sindicatos y algunos partidos es un «buen» recurso para ayudar a que subsistan las personas que no tienen ingresos y que se han «quedado en el camino», pero que habrá que ver si es «realmente posible» llevarla a cabo con la situación económica de déficit público que tiene España.

Tras la inauguración de la jornada ‘Las sociedades de garantía, un aliado en la financiación de las pymes’, Rosell ha apuntado, refiriéndose a la renta mínima, que «hay que ver cómo quedan reflejadas estas buenas intenciones desde el punto de vista presupuestario».

Asimismo, ha puntualizado que antes de tomar una decisión sobre la implantación de esta renta mínima se tiene ver «cómo se hace, cuánto cuesta, para qué y durante cuánto tiempo».

Por otro lado, sobre los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se conocerán este jueves, el presidente de la CEOE ha adelantado que la campaña de Navidad ha ido bien, pero que hay que esperar para ver «cuál es la tendencia». «Después de diciembre, en enero siempre hay un ligero descenso, pero creo que la fortaleza sigue ahí», ha señalado Rosell, tras apuntar que este año no se van a crear los mismos empleos que en 2016.

Así, ha afirmado que sus previsiones ponen de relieve que el número de afiliaciones a la Seguridad Social para 2017 estará por debajo de las del año precedente, ya que rondarán las 400.000. Por otro lado, ha apuntado que el crecimiento del PIB no será tan fuerte como en 2016, pero que la tendencia es «positiva».

Preguntado sobre la postura del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los diferentes tratados de libre comercio internacionales, Rosell ha señalado que se tendrá que ver cómo se resuelve y si funciona la idea que tiene Trump de realizar acuerdos país por país, ya que esto es «más complicado y laborioso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído