UGT acusa a Báñez de cinismo y advierte de que empleos precarios traerán pensiones mínimas

UGT ha acusado a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de cinismo tras su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso y ha advertido de que «empleos temporales y precarios provocarán pensiones cada vez más bajas, hasta llegar a pensiones de mínimos».

Sobre la comparecencia de Báñez, ha lamentado la «gran inconcreción en los datos de déficit y triunfalismo en los ingresos», pues considera que «ha dibujado un panorama laboral y económico alejado de la realidad». «Se ‘olvida’ de señalar qué tipo de empleo se está creando y, por tanto, por qué tipo de empleo se está cotizando», ha manifestado el sindicato a través de un comunicado.

La secretaria de Política Social, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha criticado que el Gobierno «ha deteriorado el sistema de manera ideológicamente premeditada, como ya hiciera con la educación y la sanidad, para terminar privatizando».

«QUE PREGUNTE A LOS PENSIONISTAS»

Respecto a las valoraciones de Báñez sobre la revalorización del 0,25% de las pensiones, Barrera ha tildado de «provocadora» la negativa a recuperar el IPC como referencia. «Debería preguntar a la cesta de la compra de los pensionistas», aconseja.

En este sentido, ha razonado que la revalorización de las pensiones por encima del IPC «supondría contribuir a la reactivación del consumo y la demanda interna y la recuperación real de la economía para las familias».

Por último, el sindicato ha responsabilizado del déficit de la Seguridad Social a la reforma laboral: «No entran ingresos en el sistema porque los empleos y salarios que se generan son insuficientes», alega, razonando que no existe un problema de gastos en el sistema, sino de ingresos.

«Gastamos 4 puntos de PIB menos que la media europea. Además de las cotizaciones, el sistema se debería financiar a través de un impuesto específico que genere el superávit suficiente y necesario», afirma UGT, que concluye augurando que los pensionistas del futuro «serán tan pobres que tendrán que ir a los fondos privados de pensiones para asegurar su futuro».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído