UGT pide que se obligue a la banca a acatar la sentencia del TJUE sobre vencimientos anticipados

UGT ha reclamado este viernes al Gobierno y a la Justicia que obliguen a la banca a cumplir la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre las cláusulas de vencimiento anticipado de las hipotecas «sin subterfugios» para suavizar el impacto negativo sobre las entidades.

El tribunal europeo ha dictado una sentencia en contra de las cláusulas de vencimiento anticipado de las hipotecas por considerarlas abusivas y contrarias a la normativa comunitaria.

Tras conocer el dictamen, el sindicato cree que sería necesario iniciar un estudio exhaustivo de las situaciones producidas por la aplicación de estas cláusulas y, si es preciso, «revertirlas de alguna manera».

«(La sentencia) es un nuevo revés para la banca, pero también para la propia Justicia española, que va por detrás en cuanto a la protección de los derechos de los consumidores y lo único que está haciendo es recibir instrucciones desde fuera», señala.

Por último, UGT ha recordado que los códigos éticos y las buenas prácticas «son de obligado cumplimiento», también para los directivos que diseñan productos financieros «de dudosa legalidad».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído