Goirigolzarri espera que el FROB encuentre este ejercicio una ventana de oportunidad para privatizar Bankia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha expresado su deseo de que este año se abra una ventana de oportunidad para que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) pueda privatizar Bankia, aunque ha señalado que «lo razonable» sería esperar a conocer si finalmente BMN se integra en la entidad.

«Parto de la base de que es razonable esperar a ver si BMN se integra o no y en qué condiciones podría hacerse. Hay que darle la mayor información al mercado», ha indicado Goirigolzarri en rueda de prensa de resultados anuales, donde ha insistido en que la toma de decisión depende del FROB.

El directivo ha rechazado comentar el precio de venta de la acción en este posible proceso de desinversión, dado que esto es responsabilidad del principal accionista.

En febrero de 2014, el Estado colocó un 7,5% del banco nacionalizado a un precio por acción de 1,51 euros. La venta arrojó unas plusvalías de 301 millones de euros a nivel consolidado para Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

Goirigolzarri también ha señalado que el tener una fuerte posición de solvencia en la entidad «es bueno para cualquier cosa», incluida la privatización.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído