Moscovici cree que la política económica de Trump podría afectar a la inflación y los tipos de interés

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha advertido este lunes de las consecuencias sobre la inflación y los tipos de interés que pueden tener las políticas económicas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de haber visto las «primeras señales» de «nacionalismo económico» y de «proteccionismo».

«Debemos esperar todavía, pero vemos las primeras señales de nacionalismo económico y proteccionismo, que son signos de advertencia de modificaciones importantes que podrían tener consecuencias, por ejemplo, sobre la inflación y sobre los tipos de interés», ha expresado el comisario en su intervención en la Eurocámara en unas jornadas sobre las prioridades del semestre europeo.

El socialdemócrata francés ha asegurado que uno de los factores «importantes» de incertidumbre para la economía del bloque comunitario es la política económica que desarrolle la administración Trump.

Durante su discurso también se ha referido a los efectos de la salida del Reino Unido del bloque comunitario. En este sentido, ha reconocido que la economía británica ha resistido bien las «consecuencias inmediatas» del referéndum, pero ha advertido de que los efectos de la victoria del ‘Brexit’, se han podido «desplazar» en el tiempo.

En cualquier caso, Moscovici ha apuntado que la victoria del ‘Brexit’ en el referéndum ha «alimentado» la incertidumbre y «los riesgos políticos y económicos» tanto para la UE como para la eurozona.

En general, el comisario ha señalado que las perspectivas económicas para Europa se inscriben en «un entorno de riesgos elevados» y de «desigualdad creciente». También ha insistido Moscovici en que el crecimiento en la UE sigue siendo «modesto» y que «la herencia de la crisis sigue frenando la dinámica de crecimiento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído