El MAB cierra 2016 con una capitalización de 4.500 millones de euros

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha cerrado 2016 con una capitalización bursátil de 4.500 millones de euros y un total de 900 millones de euros en capital captado por las empresas que cotizan en este mercado.

Según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME), el balance arrojado por el MAB en el pasado ejercicio ha sido positivo pese a que las compañías han tenido que desarrollar su actividad en un entorno económico desfavorable. A cierre de 2016, un total de 67 cotizaban en el MAB.

Los datos de este mercado muestran que la financiación obtenida por sus cotizadas en 2016 alcanzó los 300 millones de euros. Respecto al número de operaciones, incluyendo incorporaciones al mercado y ampliaciones de capital, se han registrado 118, con un importe medio de 7,4 millones de euros. El pasado ejercicio hubo 27 operaciones, la mayor actividad registrada desde la creación del mercado en 2009.

En los últimos años las empresas del MAB han mostrado un sólido balance en materia de facturación, beneficio antes de impuestos (ebitda) y generación de empleo, según apunta BME, que destaca que la facturación agregada aumentó en un 33% en 2014 y un 21,2% en 2015.

En dicho año su ebitda agregado creció un 45,8%, mientras que el número total de empleados en estas empresas ha aumentado un 18% en 2014 y un 9,7% en 2015, «demostrando que son capaces de generar una elevada rentabilidad y empleo».

El vicepresidente y director gerente del MAB, Jesús González Nieto, ha señalado que el Mercado Alternativo se ha consolidado como «fuente de financiación a un conjunto amplio de compañías, permitiéndolas acceder al capital necesario para acometer nuevos proyectos y dándoles respuesta ante las dificultades que han tenido durante la crisis para acceder a fuentes de financiación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído