González (BBVA) cree que la nueva Ley hipotecaria encarecerá las hipotecas

El presidente de BBVA, Francisco González, considera que la nueva Ley hipotecaria que está desarrollando el Gobierno podría encarecer las hipotecas, debido a que deberán cumplir más requisitos, pero valora positivamente que la norma pueda aportar más transparencia a la hora de formalizar los contratos.

«Cuando hay cambio de normas a mitad de partido se perjudica a todos, incluidos los consumidores. Todo esto hace que se encarezcan las prestaciones de hipotecas. Cuantos más requisitos, el producto es más caro y no creo que esto conduzca a nada bueno», ha señalado González en rueda de prensa de presentación de resultados anuales.

El directivo ha deseado que la nueva norma aporte «muchísima transparencia» y ha indicado que si esta reforma se hubiera acometido hace diez años, los bancos no estarán afrontando hoy en día problemas como los relacionados con las cláusulas suelo poco transparentes o los gastos hipotecarios.

«Cuanto más pronto salga esa Ley y fije con claridad los criterios de transparencia, mejor para todos», ha subrayado el presidente de BBVA, quien espera que la ley sea «buena» y «lo mejor para todos».

Por otra parte, el consejero delegado de la entidad, Carlos Torres, ha manifestado que el banco hace tiempo que cambió las cláusulas de sus contratos relativas a los gastos hipotecarios, de modo que ya asume los importes de notaría y registro de las nuevas hipotecas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído