CaixaBank se centrará en la integración de BPI y no aclara si pujará por Banco Popular y BMN

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha asegurado este jueves que la entidad mantendrá su foco en la integración de Banco Portugués de Inversiones (BPI), cuya OPA finalizará la próxima semana, y no ha aclarado si pujará por Banco Popular y BMN.

«Estamos en el proceso de finalización de la OPA de una entidad muy importante dentro del mercado ibérico que nos va a tener muy ocupados», ha dicho Gual en rueda de prensa de balance de resultados de 2016.

Repreguntado por la puja por BMN, Gual ha indicado que CaixaBank está en los estudios iniciales: «Vamos a estar atentos a lo que sucede en el mercado, pero no creo que sea prudente establecer una línea de actuación porque no conocemos las condiciones».

«Nuestra estrategia ha sido exitosa y se basa en el desarrollo de un modelo propio. Nos mantendremos focalizados en la integración de BPI», ha aseverado el presidente de CaixaBank. Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha confiado en que «concluya satisfactoriamente» la OPA que la entidad ha lanzado sobre BPI a 1,134 euros por acción, cuyo plazo de aceptación concluye el próximo martes 7 de febrero.