Cofides formalizó 61 operaciones en 2016, más que ningún otro año, por un importe de 200 millones

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) cerró 2016 con un total de 61 operaciones formalizadas, más que ningún otro año desde su creación en 1988, por un importe agregado de 200,6 millones de euros, según ha informado esta entidad público-privada a través de un comunicado.

Estos datos suponen la ejecución anual del 129% de lo previsto en su Plan Estratégico 2016-2019. Además, de estas operaciones, 31 correspondieron a pymes, con un importe agregado de 23,1 millones de euros.

Además, la entidad crediticia también ha informado de que los instrumentos de capital y cuasi-capital ligados a las operaciones de capital supusieron en 2016 el 50% de las formalizaciones realizadas, un incremento que responde a la labor estratégica desarrollada en los últimos años.

Efectivamente, el objetivo marcado en el Plan Estratégico 2016-2019 de Cofides pasa por aumentar las operaciones de capital, lograr una mayor capitalización de las empresas españolas y consolidar a la entidad como un referente del capital riesgo público privado en el exterior, líder en su segmento.

COLOMBIA, PRINCIPAL DESTINO EXTERIOR

Por países, el principal destino del crecimiento empresarial español en el exterior fue Colombia (14%), seguido de México (11%), China y Perú (5%). Esta actividad internacional de las empresas españolas refuerza y consolida a la empresa matriz en España.

En el balance del ejercicio, la compañía también ha informado de que incrementó su actividad comercial con un récord en el número de contactos con clientes potenciales (750), y que puso en marcha la colaboración con CAF-Banco de Desarrollo de América Latina de la Línea de Cooperación Técnica No Reembolsable ligada a la Línea Cuba.

Por otro lado, la compañía ha iniciado el desarrollo de la actividad relacionada con el ‘blending’ –donación y crédito a bajo coste– y la cooperación delegada, tras la acreditación de la entidad por parte de la Unión Europea, pudiendo gestionar de forma indirecta fondos comunitarios.

Esta sociedad de capital público y privado ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior y gestiona, por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, los fondos FIEX y FONPYME. En su accionariado participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído