Irene Garrido cree que España «tiene que unirse a las instituciones europeas para reclamar el libre comercio»

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, cree que el Gobierno español debe permanecer unido con las instituciones europeas para «reclamar el libre comercio que ha caracterizado a Europa y ha dado bienestar a muchos países durante las últimas décadas», en referencia al auge del proteccionismo actual como consecuencia del aumento del «populismo y el nacionalismo».

Garrido repasó la situación actual de la economía a nivel global y las principales cifras de la economía española durante su discurso con motivo de la ceremonia de entrega de la 3ª edición de los Premios a las Mejores Prácticas Empresariales, organizados por KPMG y ‘El Confidencial’, celebrada la noche del jueves en Madrid.

En este sentido, la secretaria de Estado destacó que la economía española se halla inmersa en un contexto «convulso» en el ámbito europeo e internacional al que no puede ser ajena. «El repunte de la inflación puede llevar al endurecimiento de la política de los bancos centrales y el aumento de los tipos de interés», ha advertido, en referencia al repunte del 3% IPC en el mes enero.

Asimismo, Garrido expresó el compromiso del Ejecutivo para poner en marcha las medidas necesarias mejorar el crecimiento empresarial ya que «el éxito de la economía española viene dado por el éxito de las empresas que lo conforman».

En el acto, celebrado en la sede de la firma de servicios profesionales, un total de 18 empresas fueron galardonadas por sus esfuerzos de mejora para impulsar aquellas prácticas que generen un mayor impacto en su desarrollo corporativo y proyección social a través de seis categorías: Internacionalización, Creación de Empleo, Transparencia y Buen Gobierno, Transformación Digital, Innovación y Diversidad.

El consejero delegado de KPMG, Ignacio Faus, destacó que «las empresas tienen la enorme responsabilidad de velar por el progreso y de ejercer un liderazgo responsable en un momento donde las palabras que mejor definen el entorno son incertidumbre, volatilidad y disrupción».

En su opinión, este contexto viene definido por la digitalización de la economía, que ha llevado a sus organizaciones a una profunda transformación: «Los modelos de negocio, los procesos productivos y las relaciones con los clientes están sometidos a una revisión constante y protagonizan, posiblemente sin saberlo aún, un cambio tan relevante como lo fueron las revoluciones industriales anteriores».

En la actual convocatoria se han premiado tres empresas por categoría, con arreglo al criterio de un jurado independiente, que ha contado con la participación de directivos de Acerinox, Cosentino, L’Oreal y Taiger, premiadas en la edición anterior.

Las compañías premiadas han sido Almston, Ebury y Oryzon Genomics, en la categoría de Innovación; Ibercaja, Neinver y Redexis Gas, en Transformación Digital; Cortizo, Chemo Group y NH Hotel Group, en Internacionalización; Amadeus, Consum y Grupo Fuertes, en Creación de Empleo; Ilunion, Altadis y Gas Natural Fenosa, en Diversidad; y Gamesa, Auara e Industrias López Soriano en Transparencia y Buen Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído