Cerca del 30% de los clientes cambiaría de banco si los trámites fueran más sencillos, según un estudio

Cerca de un 30% de los clientes bancarios cambiaría de entidad financiera «si fuera más fácil hacerlo», según un estudio de Bain & Company, que apunta que el eje de trabajo de los bancos debería centrarse en mejorar la experiencia de cliente.

«Hay muchos clientes que se consideran ‘prisioneros’ en sus propios bancos: no cambian de banco principal porque hacerlo es demasiado difícil», ha señalado Antonio Martínez, que lidera Bain en España y Portugal.

El informe destaca que el 30% de los clientes españoles contrata nuevos productos bancarios de un competidor en vez de hacerlo en su banco principal.

Esta ‘fuga oculta’ está «desproporcionalmente ligada a los productos de mayor valor y se dirige a competidores más directos que han desarrollado mejores capacidades digitales en marketing, ventas y servicio», apunta.

También pone de manifiesto que los depósitos representaron más del 40% de las compras en los bancos principales de sus respectivos clientes en los últimos doce meses, mientras que la contratación de este producto en los bancos competidores representaron la mitad de esa cifra.

Los seguros fueron el producto más comprado en los bancos competidores, hasta alcanzar el 35% de las compras, según detalla el estudio, que precisa que el mayor reto de las entidades es cómo organizar la transformación tecnológica e inculcar los cambios de comportamiento a toda la organización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído