La CNMV publica un manual de ayuda a empresas de inversión que quieran instalarse en España tras el Brexit

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado un manual explicativo en inglés en el que detalla los procedimientos de autorización ‘fast-track’ para atraer a España a aquellas entidades financieras de la Unión Europea, especialmente las ubicadas en Reino Unido, que quieran cambiar de sede como consecuencia del ‘Brexit’.

Esta acción se incluye dentro del programa ‘Welcome to Spain’, desarrollado por el supervisor para ofrecer un procedimiento más ágil de autorización a las entidades financieras europeas que se quieran trasladar a España en el caso de que se llegue a ejecutar la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El procedimiento de autorización ‘fast-track’ consta de una primera fase de pre-autorización de dos semanas de duración con la que se pretende dar «confort» a las empresas y eliminar obstáculos siempre y cuando presenten toda la documentación requerida, y de una segunda fase de autorización formal, cuya duración máxima es de dos meses.

El manual incluye una traducción al inglés de la legislación relevante que les pueda afectar, así como los modelos normalizados de los formularios de pre-autorización y autorización.

Añade, además, una guía para facilitar el procedimiento de autorización de sociedades de valores, agencias de valores y sociedades gestoras de carteras.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído