Deutsche Boerse respalda a su consejero delegado y subraya que no se negoció con la Bolsa de Londres en 2015

El consejo de supervisión de Deutsche Boerse ha expresado su apoyo «unánime» a la labor del consejero delegado de la entidad, Carsten Kengeter, quien está siendo investigado por el presunto uso de información privilegiada en la adquisición de acciones de la Bolsa de Fráncfort durante el proceso de fusión del operador de la Bolsa de Fráncfort con la de Londres.

La investigación de la Fiscalía de Fráncfort centraba su atención en la compra de acciones de Deutsche Boerse por Kengeter el 14 de diciembre de 2015, cuando se desconocía públicamente que ambos operadores negociaban para su fusión.

El consejero delegado de Deutsche Boerse ejerció entonces una opción contemplada en su contrato para adquirir un total de 4,5 millones de euros en acciones de la compañía que dirige. Si se prueba que Kengeter estaba al tanto del proceso de negociaciones para la fusión con LSE incurriría en un delito de abuso de información privilegiada, según la legislación alemana.

Sin embargo, el organismo supervisor de Deutsche Boerse ha indicado este martes que el análisis de los procedimientos revela que durante el ejercicio 2015 no se mantuvieron conversaciones con London Stock Exchange (LSE) sobre la fusión de ambos operadores.

London Stock Exchange (LSE) y Deutsche Boerse anunciaron el 23 de febrero de 2016 que mantenían «discusiones pormenorizadas» con vistas a una potencial fusión «entre iguales» de sus negocios, mientras que alcanzaron un acuerdo formal para ello el pasado 16 de marzo.

La fusión de LSE y Deutsche Börse resultará en una nueva sociedad denominada UK TopCo, cuyo valor de mercado podría superar los 25.000 millones y que permitirá un ahorro anual de costes de 450 millones de euros, según informaron las compañías en marzo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído