La valoración en Bolsa de las empresas españolas crece un 1,2% en enero

La valoración en Bolsa de las sesenta empresas españolas analizadas por Consenso de Mercado se situó en unos 603.541 millones de euros en el mes de enero, lo que supone un 1,2% más en comparación con el cierre del pasado año.

El precio objetivo medio ponderado es de 22 euros, un 10,5% menos en lo que va de año, mientras que la cotización media ponderada del mercado es de 20,9 euros, por lo que aumenta un 13,7% en el ejercicio. Así, el descuento medio ponderado entre la cotización y el precio objetivo es del 4,8%.

La ratio precio entre beneficio medio ponderado es de 17,5 veces los beneficios, por lo que disminuye un 7,7% respecto al cierre del pasado año, mientras que la inversa de esta ratio da una rentabilidad por beneficio del 5,7%, un 8,4% más.

La recomendación media para Consenso de Mercado es de 2,37 puntos, ligeramente más compradora que al cierre del año, teniendo en cuenta que se considera que entre 1 y 2 puntos es ‘compra clara’ y entre 3,5 y 5 es ‘venta clara’.

Actualmente, se encuentran en ‘compra’ 34 valores, mientras que al cierre del ejercicio 2016 eran 30 los valores así considerados.

En concreto, se encuentran en ‘compra’ Inditex, Amadeus, Mediaset, Dia, Ebro Foods, Meliá Hotels, Viscofan, NH Hotels, Faes, Pharma Mar, Arcelor, Técnicas Reunidas, Indra, Elecnor, Ence, Tubacex, Cementos Portland, Abertis, ACS, Merlín Properties, Acciona, Colonial, Sacyr, OHL, Telefónica, Iberdrola, Endesa, Enagás, Santander, BBVA, Sabadell, Popular, Catalana Occidente y Bolsas y Mercados.

Por el contrario, se mantienen en ‘venta’ nueve valores, el mismo número que al cierre de 2016 y que son Prisa, Zardoya, Uralita/Coemac, FCC, Realia, Caixabank, Bankia, Corporación Mapfre y Corporación Alba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído