Abanca pone en marcha una nueva unidad de banca especializada en particulares con patrimonio medio-alto

Abanca ha puesto en marcha una nueva unidad de banca especializada, Abanca Persoal, que se centra en clientes particulares con patrimonio medio-alto y con necesidades especiales de atención y servicios. Esta unidad ya llega a unos 150.000 clientes actuales, y el objetivo de la entidad es liderar el mercado gallego para este segmento de clientes y ser su entidad de referencia en España.

En la presentación de este miércoles en Vigo, el director general de Negocio España, Luis Beraza, ha explicado que esta unidad, que se enmarca en el plan de «transformación radical» iniciado por el banco hace dos años, se une a otros segmentos de atención especializada como son la banca privada, Abanca MCA, Abanca Agro, Abanca Mar, y Abanca Consumer Finance, entre otros.

Con la intención de «atender a las necesidades específicas de clientes específicos», la entidad ha presentado Abanca Persoal, que se dirige a clientes con un patrimonio de entre 100.000 y 500.000 euros o que tienen ingresos mensuales superiores a 3.000 euros, que quieren una respuesta a «necesidades no típicas» y que necesitan una atención «superior a la del cliente minorista».

Se trata de un cliente, según ha apuntado, que requiere «sencillez, agilidad, transparencia, alta personalización, una calidad superior y horarios diferentes» (muy pronto por la mañana o muy tarde por la tarde); que reclama recomendaciones y asesoramiento superior; y que consume productos «no típicamente generalistas», según apostilla.

Así las cosas, dentro de este segmento se engloban tres grupos de clientes tipo: Asalariados con rentas superiores a 3.000 euros, como ciertos profesionales de alta cualificación y directivos de empresas de entre 30 y más de 40 años; personas con hijos mayores e hipotecas pagadas que empiezan a ahorrar; y personas retiradas o jubiladas que tienen un patrimonio de cierto nivel.

150.000 CLIENTES

El director de Banca de Particulares de Abanca, Manuel Nogueira, ha explicado que se pueden beneficiar de estos productos y servicios ‘exclusivos’ unos 150.000 clientes del banco, lo que representa el 8 por ciento del total y supone 13.000 millones de euros del volumen de negocio; si bien su aspiración es «ser la entidad de referencia para clientes y potenciales clientes».

A través de Abanca Persoal, se proporciona un servicio personalizado para cada cliente, una oferta de productos exclusivos, vehículos de inversión, gestión con asesores, y tecnología e innovación específicas. Para todo ello, el banco cuenta con 120 gestores y 50 asesores personalizados y ha habilitado oficinas específicas.

La directora de Abanca Persoal, Mónica Vázquez, ha explicado que con todo esto se busca que los clientes sepan «quién es su gestor y asesor», quien les conoce y atiende «de forma continua y en horario ampliado»; y adaptar la atención y servicio a cada perfil de cliente –conservador, moderado, decidido y agresivo–.

Asimismo, se les ofrecen los productos que más demandan y se les da soluciones de financiación con condiciones exclusivas; se les asesora, mediante un análisis personal, una planificación, una propuesta, la implementación de estrategias y el seguimiento y control de éstas; y finalmente, se ponen a su disposición los diversos canales que demanda este tipo de cliente –web, apps, etc.–.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído