La confianza económica se deteriora por la victoria de Trump, el ‘Brexit’ y las próximas elecciones europeas

La confianza económica global está sufriendo un deterioro por el resultado de las elecciones en Estados Unidos, los efectos del ‘Brexit’ y las próximas elecciones que van a tener lugar en algunos países europeos como Francia y Holanda.

Esta conclusión se desprende del informe sobre la encuesta Global de Condiciones Económicas del cuarto trimestre de 2016 realizada por la Asociación de Contadores Públicos Colegiados, el Institute of Management Accountants (IMA) y en el que también colabora el Instituto de Censores Jurados de cuentas de España.

Según el estudio, la Unión Europea afronta «su mayor reto» en 2017, ya que si alguno de los países en los que habrá elecciones este año decide dejar de ser país miembro, «el futuro de la Unión Europea peligraría».

Este año, se celebrarán elecciones en los Países Bajos, donde se prevé que el Partido por la Libertad consiga la mayoría de votos, y en Francia, donde el Frente Nacional podría poner «contra las cuerdas» al orden político establecido en el país galo.

El informe también pone de relieve que la pérdida de confianza se debe a la situación económica que está teniendo lugar en Grecia e Italia.

Además, destaca que los efectos del ‘Brexit’ superan con «creces a las oportunidades». De hecho, los índices de inversión en bienes de equipo, empleo e inversión de Reino Unido descendieron al cierre de 2016. También, en el panorama internacional, los encuestados creen que la elección de Donald Trump puede «confirmar los peores presagios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído