Huertas (Mapfre) ganó un 86,9% más en 2016 por el plan de incentivos y cumplimiento de objetivos

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ganó un 86,9% más durante el ejercicio 2016, hasta los 2,7 millones de euros, un incremento que se debe al mayor grado de cumplimiento de objetivos de la compañía y al plan de incentivos aprobado en 2013.

Según consta en el informe de anual de remuneraciones de la asgeuradora remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el abono derivado de este plan «está supeditado al cumplimiento de objetivos corporativos y específicos» de las personas que se ven beneficiadas por él y, con carácter general, al mantenimiento de la relación laboral hasta la fecha en que finaliza.

También detalla que este incentivo se cobra en efectivo y precisa que la cuantificación a liquidar dependerá del grado en que se alcancen los objetivos establecidos en línea con el Plan Estratégico del grupo.

De este modo, los 2,72 millones de euros de retribución en metálico que le corresponden a Huertas se desglosan en 800.000 euros de sueldo, 758.000 euros de retribución variable a corto plazo y 1,15 millones de euros de retribución variable a largo plazo. Por otra parte, Huertas recibió 1,7 millones de euros en sistemas de ahorro a largo plazo.

El efecto en las retribuciones del plan de incentivos y del cumplimiento de objetivos también se ha visto reflejado en las remuneraciones del consejo, que se han elevado un 40,6% en 2016 respecto al año anterior, hasta los 11,3 millones de euros, de los que 4,7 millones corresponden al plan extraordinario para ejecutivos.

Mientras, Esteban Tejera, vicepresidente de la compañía hasta su jubilación a finales de ejercicio, vio su retribución incrementada un 53%, hasta los 3,02 millones de euros, desglosado en 1 millón de euros de sueldo, 510.000 euros de retribución variable a corto plazo y 1,4 millones de retribución variable a largo plazo, además de 70.000 euros por otros conceptos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído