Mapfre no prevé realizar compras en España aunque sigue «con interés» lo que pasa en el mercado

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha afirmado que la aseguradora no prevé realizar compras en el mercado español, aunque sigue «con interés» los acontecimientos del sector y las situaciones «pendientes de resolver».

«Siempre seguimos con interés lo que pasa en el mercado y las situaciones que pueden estar pendientes de resolver en banca seguros o en otras áreas de la actividad aseguradora, pero no vamos a hacer ninguna compra», ha indicado.

Durante su intervención en la presentación de los resultados anuales de la compañía, Huertas ha reiterado que, respecto a adquisiciones de compañías en España «no hay nada en el horizonte» y la compañía no va a «anunciar ninguna al respecto».

Por otra parte, el presidente de la compañía de seguros ha destacado la evolución de su filial de reaseguros, Mapfre RE, que cuenta con un proyecto «sólido» y «solvente» de crecimiento orgánico.

«El crecimiento de la unidad por medios orgánicos es suficiente, controlado, y nos permite garantizar la sostenibilidad de estos resultados, siempre que no haya grandes catástrofes, que para eso también está el reaseguro, que tuvieran impacto en sus resultados recurrentes», ha añadido.

Huertas ha reconocido que el negocio reasegurador «vive unos momentos ciertamente complicados», porque «hay un exceso de capacidad», debido a los tipos de interés. «Hay mucho instrumento financiero que termina convirtiéndose en capacidad reaseguradora que hace que ante retornos más altos que se dan en algunos mercados haya agresividad o hambre por invertir en ese mercado», ha explicado.

«Mapfre no lo va a hacer. Va a seguir con su modelo tradicional de reaseguros confiando en que tenemos una base muy sólida de crecimiento y rentabilidad», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído