Banco BPI se hunde un 12% en Bolsa tras la OPA de CaixaBank

Las acciones de Banco Portugués de Inversiones (BPI) han cerrado la sesión de este jueves en la Bolsa de Lisboa con una caída del 12,38% en la jornada posterior a que CaixaBank se haya hecho con el control de la entidad tras incrementar su participación hasta el 84,5%.

Las acciones de BPI han cerrado finalmente la sesión a un precio de 0,92 euros, lo que representa un descenso del 12,38%, aunque en los compases iniciales de la sesión la caída llegó a ser del 19%.

CaixaBank se hizo este miércoles con el control de la entidad portuguesa tras adquirir 568 millones de acciones, representativas de un 39% de su capital social, por 644,5 millones de euros, lo que eleva la participación de la entidad española hasta el 84,5%.

Según informó CaixaBank, la contraprestación ofrecida asciende a 1,134 euros por cada título de BPI, de forma que el desembolso total se sitúa en 644,5 millones de euros.

El consejo de administración de la entidad lusa propondrá a la junta de accionistas del 26 de abril nombrar nuevo consejero delegado al hasta ahora director general de CaixaBank para el proyecto de BPI, Pablo Forero, mientras que el actual consejero delegado del banco portugués, Fernando Ulrich, pasará a ser presidente, y el ahora presidente de BPI, Artur Santos Silva, será propuesto presidente de honor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído