Cajamar financiará con hasta 25 millones a pymes y autónomos a través de las Líneas ICO 2017

El presidente de BCC-Grupo Cooperativo Cajamar, Luis Rodríguez, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Pablo Zalba, han firmado un protocolo para poner en marcha las Líneas de Financiación ICO 2017, a través de las cuales la entidad otorgará hasta 25 millones de euros en créditos en condiciones ventajosas a las pequeñas y medianas empresas y autónomos.

En el acto de presentación de dichas líneas estuvieron, además, la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, y los representantes de otras nueve entidades financieras, según ha trasladado la entidad en un comunicado.

El Grupo Cajamar se ha situado entre las diez entidades financieras más activas en la concesión de créditos ICO durante 2016, demostrando así su apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos.

En este sentido, el presidente del BCC ha afirmado que el Grupo Cooperativo Cajamar «está poniendo a disposición del tejido empresarial español los recursos necesarios para que puedan crecer y desarrollar sus actividades dentro y fuera de nuestras fronteras, y para ello está reforzando sus productos y servicios a través de acuerdos y convenios con las principales instituciones públicas y privadas».

Las Líneas ICO 2017, que facilita el Grupo Cooperativo Cajamar para contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas españolas, y que estarán disponibles hasta el 15 de diciembre de 2017, se estructuran bajo dos grandes áreas estratégicas de actividad: ICO Empresas y Emprendedores 2017 e ICO Internacional 2017.

Los clientes del Grupo, a través de la Línea ICO Empresas y Emprendedores 2017, contarán con recursos financieros que les permitan acometer sus proyectos de inversión y cubrir sus necesidades de hasta el cien por cien de la inversión hasta 20 años con hasta dos años de carencia, y si se trata de financiar hasta el cien por cien de liquidez contarán con hasta cuatro años con la posibilidad de un año de carencia, siempre que no se supere un importe máximo de financiación por cliente de 12,5 millones de euros, en una o varias operaciones.

Por su parte, la Línea ICO Internacional 2017 de Grupo Cajamar va destinada a financiar la inversión y liquidez hasta un importe de 12,5 millones de euros de autónomos, empresas y entidades públicas y privadas españolas, domiciliadas en España o con domicilio en el extranjero que cuenten al menos con un 30 por ciento de capital de empresa española, con plazos de hasta 20 años para el cien por cien de la inversión con hasta dos años de carencia, y del cien por cien de la liquidez y hasta cuatro años con la opción de un año de carencia. También se podrán beneficiar de esta línea de financiación los exportadores a medio y largo plazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído