La Bolsa española animada por la banca y Wall Street

El Ibex 35 se impulsa un 1,17%, por encima de los 9.400 puntos: el contraataque alcista toma cuerpo

En el apartado macro, el INE ha revisado la lista de productos de la cesta de compra con la que elabora el IPC para adaptarla a los nuevos hábitos de los españoles

El Ibex 35 se impulsa un 1,17%, por encima de los 9.400 puntos: el contraataque alcista toma cuerpo
Economía, finanzas, comercio,bolsa, Ibex, inversión. PD

Para poder confiar en un contraataque más serio, el Ibex 35 tendrá que batir resistencias como son los 9.482 puntos

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves 9 de febrero de 2017 con un repunte del 1,17%, lo que ha permitido al selectivo romper con tres sesiones en negativo y superar la cota psicológica de los 9.400 puntos (9.438,4) gracias al impulso de la banca y beneficiado por una buena apertura de Wall Street.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 132,7 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,63%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0668 dólares.

Los bancos han sido los artífices del buen desempeño del selectivo, animados por la presentación de resultados de algunos de sus homólogos europeos, como Société Générale.

Popular ha liderado los avances con un repunte del 2,74%, hasta situar el precio de sus acciones en los 0,86 euros, seguido de Telefónica (+2,59%) y Sabadell (+2,54%). Bankia se ha revalorizado un 1,7%, Santander un 1,58%, Caixabank y Bankinter un 0,8% y BBVA un 0,34%.

Por el contrario, Gamesa se ha colocado a la cabeza de los cuatros valores que han cerrado con pérdidas al registrar un retroceso del 0,54%, seguido de Amadeus (-0,3%), Enagás (-0,21%) y Acerinox (-0,07%).

Los grandes valores también han celebrado la sesión con optimismo y han presentado avances que han oscilado entre el 2,5% de Telefónica y el 0,3% de BBVA. Repsol se ha revalorizado un 1,32%, Inditex un 0,84%, Endesa un 0,79% e Iberdrola un 0,75%.

El índice español ha permanecido gran parte de la jornada en positivo y ha ampliado sus ganancias prácticamente al cierre, contagiado por la buena apertura de Wall Street, que subía por el impulso del sector energético.

En este contexto, el estratega de mercado de IG Daniel Pingarrón ha explicado que el actual escenario bursátil está condicionado por dos factores de signo contrario.

«De un lado, la fortaleza de Wall Street, en nuevos máximos históricos y con un aspecto técnico claramente alcista. Por otro lado, tenemos riesgos políticos cotizados al alza en Europa, que ya afectan a algunos activos, pero que no acaban de permear a la renta variable», ha precisado.

Gracias al repunte de la sesión de hoy, el selectivo español ha conseguido colocarse a la cabeza de Europa junto con París (+1,3%), superando las ganancias del Francfort (+0,9%) y Londres (+0,6%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído