Société Générale gana un 3,2% menos en 2016 y sacará a Bolsa su financiera de automóviles

Société Générale obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.874 millones de euros en 2016, una cifra inferior en un 3,2% al resultado del año anterior, informó el banco francés, que planea sacar a Bolsa este año, «en función de las condiciones del mercado», parte de su filial para la financiación de automóviles, ALD.

El producto neto bancario de Société Générale durante el último ejercicio alcanzó un total de 25.639 millones de euros, un 1,3% menos que un año antes, mientras los gastos de explotación sumaron 16.817 millones de euros, un 0,4% menos.

Por su parte, la partida destinada por la entidad a cubrir el riesgo de crédito alcanzó en el conjunto del pasado ejercicio un total de 2.091 millones de euros, un 31,8% menos que un año antes.

En el cuarto trimestre, Société Générale logró un beneficio neto atribuido de 390 millones de euros, un 40,5% menos, mientras su cifra de negocio neta alcanzó los 6.129 millones de euros, un 1,2% más.

SACARA A BOLSA SU FINANCIERA DE AUTOMOVILES.

Por otro lado, el banco francés ha informado de sus planes para sacar a Bolsa en 2017 una «participación limitada» en su filial ALD, especializada en la financiación de vehículos. La salida a Bolsa de ALD, que permitirá a la financiera acelerar su expansión, estará supeditada a «las condiciones del mercado».

El banco galo destacó que ALD ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos ejercicios, convirtiéndose en un líder global en el leasing de vehículos, segmento en el que ocupa el primer puesto a nivel europeo y el tercero mundial, gestionando alrededor de 1,4 millones de automóviles con una cobertura geográfica de 41 países.

«La salida a Bolsa de ALD abrirá nuevas oportunidades para acelerar su expansión a través de nuevos canales de venta y alianzas, proporcionándole la capacidad de aprovechar oportunidades de crecimiento», indicó la entidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído