Bruselas afirma que las negociaciones sobre la segunda revisión del rescate de Grecia avanzan sustancialmente

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha señalado que el proceso de negociaciones sobre la segunda revisión del rescate griego ha «progresado sustancialmente» tras la reunión extraordinaria mantenida este viernes por los acreedores internacionales de Grecia, incluidas las instituciones europeas y el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el ministro de Finanzas griego, Euclides Tsakalotos, en Bruselas.

«Hemos hecho progresos sustanciales hoy y estamos cerca de un terreno común para que la misión regrese a Atenas la próxima semana», indicó Dijsselbloem en un comunicado al término de la reunión, que calificó de «constructiva».

Además, el presidente del Eurogrupo añadió que los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro harán balance de la segunda revisión del rescate heleno durante su próxima reunión, que se celebrará el 20 de febrero.

Según fuentes citadas por la agencia Reuters, los acreedores internacionales del país heleno solicitarían a Grecia unos 1.800 millones de euros a través de nuevas reformas hasta 2018 y otros 1.800 millones de euros más adelante.

Las medidas solicitadas por la troika estarían encaminadas a ampliar las bases impositivas y recortar las pensiones, aunque el FMI señaló este martes durante el examen anual que realiza a la economía helena que el país no necesita una mayor consolidación fiscal.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído