La Dirección del Servicio Jurídico de la CNMV recepcionará las comunicaciones sobre infracciones en el mercado

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha modificado su Reglamento de Régimen Interior y ha dotado de nuevas competencias a la Dirección General del Servicio Jurídico, que a partir de ahora recepcionará e impulsará las comunicaciones de presuntas infracciones de las normas de disciplina y ordenación del mercado, más conocidas como ‘whistleblowing’.

Según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta Dirección también deberá llevar un registro de asociaciones de accionistas minoritarios y tendrá que vigilar que cumplan los requisitos previstos en la Ley de Sociedades de Capital.

El supervisor explica que la reforma del Reglamento de Régimen Interior de la comisión lleva a cabo distintos cambios organizativos dirigidos a lograr una mejora en la actividad de la organización y una mayor eficacia en el ejercicio de las funciones encomendadas a la CNMV.

Las modificaciones suponen que los departamentos de Asesoría Jurídica y de Contencioso y del Régimen Sancionador, respectivamente, se transformarán en dos unidades que dependerán del director general adjunto, «sin perjuicio de la superior dirección del director de las distintas unidades».

La reforma también dota de nuevas competencias al Departamento de Comunicación, que pasará a gestionar, actualizar y llevar a cabo el mantenimiento de la página web.

Precisamente mañana, 11 de febrero, el supervisor tiene previsto dar a conocer el nuevo aspecto de su web, en la que se potenciará el inglés con la intención de atraer a España a empresas extranjeras, especialmente británicas, que quieran instalarse en el país ante la posibilidad de que se ejecute el ‘Brexit’, tal y como anunció esta semana el presidente de la Comisión, Sebastián Albella.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído