Centenares de empleados públicos protestan frente a la sede de Hacienda para reclamar las 35 horas semanales

Más de medio millar de funcionarios y empleados públicos han protestado este lunes frente a la sede del Ministerio de Hacienda en Madrid para reclamar el derecho de las organizaciones sindicales a negociar con las administraciones la jornada laboral de 35 horas semanales.

Esta concentración, convocada por CSIF y que da continuidad a la acción sindical del sindicato en Andalucía, Castilla-La Mancha, País Vasco, Extremadura o Castilla y León, se produce después de que la Justicia suspendiera la jornada de 35 horas en el Ayuntamiento de Madrid, un auto recurrido por las organizaciones sindicales ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los trabajadores públicos, unos 500 según señalaron a Europa Press fuentes de CSIF, han denunciado que el Gobierno impide el «derecho legítimo» de los sindicatos a mejorar las condiciones en la jornada laboral, por la vía del decreto.

CSIF exige que se derogue esta prohibición y permita a los trabajadores del conjunto del Estado negociar las 35 horas semanales. «Es una medida justa que además genera puestos de trabajo, de calidad y cualificados, y que redundará en la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos, como la sanidad, la educación, los servicios sociales», han señalado.

En este sentido, fuentes del sindicato han destacado que las 35 horas suponen un «avance» en las condiciones laboral, que redundará en la calidad del empleo, la mejora de los servicios y que a la larga podría extrapolarse al sector privado.

Por ello, el presidente de CSIF, Miguel Borra, trasladará, entre otras, esta reivindicación sobre las 35 horas semanales al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la reunión que éste mantendrá con los sindicatos mañana, martes, para hablar sobre empleo público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído