Adicae exige a la Audiencia Nacional que active la pieza de preferentes de Bankia

Adicae ha indicado que exigirá «de inmediato» a la Audiencia Nacional que active la pieza separada de las preferentes de Bankia, después de que la institución pidiera al juez Fernando Andreu, que instruye el ‘caso Bankia’, citar a declarar como investigados a varios responsables del Banco de España durante la salida a Bolsa de la entidad.

En opinión de la asociación, las preferentes fueron un «fraude masivo a la ciudadanía diseñado por la dirección del banco y permitido por los supervisores para enmascarar la quiebra de la entidad».

Adicae ha celebrado que «los máximos responsables de la quiebra de las cajas de ahorros vayan a ser investigados y juzgados de una vez», según ha indicado mediante un comunicado, en el que afirma que la dirección de la asociación y su equipo jurídico se reunirán este miércoles para abordar posibles actuaciones «de cara al necesario esclarecimiento de la quiebra de las cajas y el papel de los supervisores».

«Si se quieren evitar nuevos fraudes y escándalos, es ineludible que la Justicia esclarezca con todas las consecuencias la quiebra de las cajas de ahorros», ha señalado el presidente de Adicae, Manuel Pardos.

En su opinión, «hay que restaurar la confianza en los organismos supervisores», para lo cual «se debe investigar qué responsabilidad tuvieron en la quiebra de Bankia, por más que le pese a los actuales gestores del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), empeñados en defender a sus antecesores y la gestión que realizaron».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído