La Comisión Europea abre una consulta pública sobre la Unión Europea de Capitales

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública para la revisión del Plan de Acción de la Unión de los Mercados de Capitales, elemento central del Plan de Inversiones de la CE y una de las apuestas «más ambiciosas» para los próximos años, según ha explicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La consulta pública tiene como objetivos hacer balance del progreso de la implementación del Plan de Acción, adaptar las acciones oportunas a la vista de lo conseguido hasta la fecha y del desarrollo de los mercados, y proponer nuevas medidas que den respuesta efectiva a los retos planteados.

El documento a consulta está dividido en 6 apartados: Financiar la innovación y las empresas no cotizadas; facilitar a las empresas la obtención de capital en los mercados públicos; invertir a largo plazo en infraestructuras e inversiones sostenibles; promover la inversión minorista e institucional; aprovechar la capacidad bancaria para dar apoyo a la economía y facilitar la inversión transfronteriza.

El plazo para el envío de contestaciones finaliza el 17 de marzo, según ha señalado la institución que preside Sebastián Albella en un comunicado.

El objetivo principal de la Unión de Mercados de Capitales es movilizar el capital existente en Europa y facilitar vías para que éste pueda llegar a las empresas, incluidas las pymes, y los proyectos de infraestructuras para que se puedan desarrollar y crear empleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído