Gestora del PSOE pide «arrojar luz» sobre la salida a Bolsa de Bankia porque cuestiona el papel del regulador

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha afirmado este martes que «hay que arrojar luz» sobre la salida a Bolsa de Bankia y ha avisado de que en este caso no sólo está en tela de juicio la propia operación, sino el funcionamiento de órganos reguladores como el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Jiménez se ha expresado así, en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, recogida por Europa Press, sin valorar expresamente el hecho de que la Audiencia Nacional haya pedido la imputación del que fuera gobernador del Banco de España cuando Bankia salió a Bolsa, Miguel Angel Fernández Ordóñez, nombrado por el Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

«Está claro que hay que arrojar luz y se tiene que saber con absoluta transparencia qué es lo que ocurrió. En la vía judicial se ha dado un paso trascendente que tendrá sus consecuencias y tendremos que esperar a ver cuáles son», se ha limitado a decir.

Jiménez ha reconocido que la operación de salida a bolsa de Bankia «evidentemente no salió bien porque en unos meses el Gobierno tuvo que intervenir la entidad con un coste muy importante para las arcas públicas y para muchas familias que de buena fe participaron en ese proceso».

Por eso, cree que «la orientación fundamental tiene que ser saber qué ocurrió», pero sin perder de vista que no sólo está en cuestión la operación, sino el papel de los órganos reguladores, que son fundamentales para la economía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído