La inflación de Reino Unido alcanza máximos de junio de 2014, pero se mantiene por debajo del 2%

La tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó el pasado mes de enero en el 1,8%, frente al 1,6% de diciembre, lo que supone el nivel más elevado del indicador desde junio de 2014, según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

De este modo, la tasa de inflación del Reino Unido, que encadena tres meses consecutivos de ascensos, ha repuntado 1,3 puntos porcentuales desde junio, antes de la victoria del ‘Brexit’ en el referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea (UE), cuando los precios registraron un ascenso interanual del 0,5%.

Los principales contribuyentes al alza de los precios en el Reino Unido en el primer mes de 2017 fueron los combustibles fósiles y los alimentos, que moderaron su caída de 2016, aunque el retroceso en los precios de la ropa y el calzado contrarrestó el repunte, explicó la ONS.

Entre las diferentes categorías de productos que componen el índice, el único retroceso correspondió a los alimentos y bebidas no alcohólicas, que cayeron un 0,05% –frente al -0,29% del año anterior–, mientras que todos las registraron contribuciones al alza de los precios, con un ascenso del 0,87% en el precio del transporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído