Catalá garantiza que los juzgados provinciales para cláusulas suelo contarán con los medios que necesiten

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, confía en que los juzgados de ámbito provincial que se especializarán en las denuncias que se puedan presentar en relación con las cláusulas suelo sean capaces de dar una respuesta «eficaz» a las demandas ciudadanas y ha asegurado que contarán con todos los medios que necesiten para desarrollar su trabajo.

Así lo ha señalado este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, donde el diputado ‘popular’ Eduardo Fernández le ha preguntado por las medidas que aplicará Justicia para agilizar el proceso de reclamación de las cláusulas suelo para que no afecte al normal funcionamiento de la Administración de Justicia.

«Hemos intentado articular un sistema que ponga el foco absolutamente en el consumidor, intentando crear una vía ágil para que cobren y recuperen sus derechos», ha explicado el ministro, apuntando que se han habilitado dos vías.

Por una parte, una vía extrajudicial «ágil, voluntaria y sin coste para los ciudadanos» a través de negociaciones con los propios bancos, que ya lo están poniendo en marcha. Y, por otra parte, una «solución organizativa» para «concentrar en juzgados provinciales» las demandas de este tipo. «Estos juzgados podrán ser reforzados con tantos recursos como sea necesario en función de la carga de trabajo», ha añadido.

(((HABRA AMPLIACION)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído