La Eurocámara pide impulsar el mercado único y reforzar su seguimiento

La Eurocámara ha pedido este miércoles una mayor profundización del mercado único mediante un sistema de seguimiento periódico dentro del Semestre Europeo que identifique las barreras que existen en los Estados miembros, puesto que considera que continúa «fragmentado e insuficientemente implementado».

El pleno de la Eurocámara ha aprobado el informe elaborado por el eurodiputado del Partido Popular Antonio López-Istúriz, en el que se insta a crear un «pilar sólido» del mercado único dentro del Semestre Europeo con un «sistema de seguimiento periódico y la determinación de las barreras específicas en cada país».

Los eurodiputados han subrayado que el mercado único es «uno de los pilares» de la UE y «la piedra angular de los Estados miembros y de la totalidad del proyecto europeo», pero han denunciado que «continúa fragmentado e insuficientemente implementado».

Por ello, el informe pide que se efectúe una evaluación en profundidad de la integración y la competitividad interna en el mercado único e insiste en que la evaluación de los avances hacia la integración del mercado único «debe convertirse en una parte integrante del marco de gobernanza económica».

De esta forma, los eurodiputados han apuntado que un pilar del mercado único dentro del semestre europeo «permitiría efectuar evaluaciones periódicas» a través de «controles sistemáticos de la legislación nacional» para detectar incumplimientos.

López-Istúriz ha instado a «eliminar las barreras» y a «crear el entorno adecuado», puesto que «los obstáculos detectados en los mercados de bienes y servicios son un freno para la productividad la competitividad de la economía europea».

«Mejorar el entorno de inversión implica fortalecer el mercado único aumentando la previsibilidad normativa, reforzando la igualdad de condiciones de competencia dentro de la UE y eliminando los obstáculos a la inversión dentro y fuera de la UE», ha añadido.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído