BBVA concede un ‘préstamo verde’ por 500 millones a Iberdrola, el primero de este tipo a nivel mundial

BBVA ha concedido un ‘green loan’ o préstamo verde a favor de Iberdrola por un importe de 500 millones de euros. Se trata de la primera operación de este tipo para una compañía energética a nivel mundial y la de mayor importe suscrita hasta la fecha, informó el banco.

Esta financiación se enmarca en la estrategia de Iberdrola, la única eléctrica española entre las 100 compañías más sostenibles del mundo y el primer productor eólico a nivel mundial, de que una parte significativa de su endeudamiento esté bajo formato verde.

El préstamo verde se rige por los mismos criterios que los bonos verdes o green bonds. La etiqueta ‘verde’, o green certificate por su traducción en inglés, se obtiene a través de un consultor medioambiental y se le da al instrumento de deuda que permite obtener una financiación para iniciativas medioambientales concretas como inversiones en energía renovable, eficiencia energética o proyectos de sostenibilidad.

Este préstamo a largo plazo para Iberdrola está íntegramente financiado por BBVA y está estructurado como un instrumento verde bajo el cual Vigeo Eiris, un proveedor independiente de servicios y publicaciones sobre criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno ha otorgado la certificación pertinente conforme a los green bond principles.

La finalidad de este préstamo verde es financiar varios proyectos relacionados con eficiencia energética y renovables fundamentalmente. Vigeo Eiris considera que estos proyectos se adhieren a los objetivos de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (ODS).

Este green loan constituye una operación relevante y singular tanto para Iberdrola como para BBVA, y refleja el compromiso de ambas instituciones con la sostenibilidad y los principios verdes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído