El presidente de Banco Sabadell cobró 2,6 millones en 2016, un 7% menos

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, redujo su retribución en 2016 hasta 2,6 millones de euros, un 7% menos respecto a los 2,8 millones del año anterior, cuando había mantenido la cantidad percibida en 2014.

Así consta en el Informe anual sobre remuneraciones de los consejeros del ejercicio 2016 hecho público este viernes por la entidad y comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La retribución total del consejo de Banco Sabadell ascendió a 7,16 millones, frente a 7,77 millones en 2015, a lo que se suman aportaciones a planes de ahorro por unos 4 millones de euros, de los que 1,47 corresponden a Oliu y 2,45 al consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola.

Este último percibió dos millones de euros en 2016, frente a los 2,48 de 2015, y el resto del importe que no corresponde a Oliu ni Guardiola se reparte entre otros 13 miembros del consejo.

Para 2017, Banco Sabadell no prevé «cambios significativos en la política retributiva, que continuará ajustada a los principios de austeridad y contención que se han venido aplicando en los últimos años».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído