Un vicepresidente del Banco Santander presidirá Lloyds’s of London a partir de junio

Lloyd’s of London, el principal mercado de seguros británico, ha designado a Bruce Carnegie-Brown, uno de los cuatro vicepresidentes de Santander y coordinador de los consejeros externos del banco, como nuevo presidente de la entidad a partir de junio, según informó en un comunicado.

La candidatura de Carnegie-Brown, que forma parte del consejo de administración de Santander desde enero de 2015, ha recibido el apoyo unánime tanto del consejo de Lloyds’s of London como de la junta de franquicias de la entidad.

«Estoy encantado de unirme a Lloyd’s of London y de tener la oportunidad de trabajar con un grupo muy talentoso de profesionales que comparten la pasión de mejorar la posición de Londres como el centro global preeminente para estructurar y colocar riesgos complejos de seguros», subrayó Carnegie-Brown, nacido en 1959 en Freetown, capital de Sierra Leona.

El nuevo presidente sustituirá a John Nelson, que abandona la entidad después de seis años al frente de la misma. «Bruce tiene una extensa carrera en servicios financieros», comentó Nelson sobre su sucesor, de quien subraya su «profundo conocimiento» en el corretaje y la intermediación en el mercado de seguros.

Carnegie-Brown cuenta con más de treinta y cinco años de experiencia en los servicios financieros. Actualmente, además, es presidente no ejecutivo de Moneysupermarket.com y consejero no ejecutivo de Santander UK y Jardine Lloyd Thompson.

Con anterioridad, fue presidente no ejecutivo de Aon UK entre 2012 y 2015, fundador y socio director de la división cotizada de capital privado de 3i Group y presidente y consejero delegado de Marsh Europe.

Asimismo, fue consejero coordinador independiente de Close Brothers Group (2006-2014) y Catlin Group (2010-2014) y previamente trabajó en JPMorgan Chase durante dieciocho años y en Bank of America durante cuatro.

La consejera delegada de Lloyd’s of London, Inga Beale, destacó que Carnegie-Brown aportará una perspectiva «única» sobre el negocio de seguros. «A medida que avanzamos nuestros planes para modernizar el mercado de Londres y asegurar que siga siendo el centro de los seguros y reaseguros especializados, la contribución de Bruce será inestimable», apostilló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído