El vicepresidente de Popular garantiza que la entidad no va a la liquidación y destaca que es «un gran banco»

El vicepresidente de Popular Roberto Higuera ha garantizado este lunes que la entidad «no va a la liquidación» y ha insistido en que es un «gran banco», rentable, que conserva los valores del pasado.

En respuesta a las preguntas de los accionistas que han intervenido en la junta extraordinaria que la entidad celebra en Madrid, Higuera ha apuntado que el capital de Popular se encuentra por encima de los requisitos regulatorios y ha destacado que en los últimos meses se ha procedido a un reforzamiento de las provisiones.

«Tenemos los informes de los auditores y contamos con la supervisión de Los reguladores. ¿Cómo vamos a ir a la liquidación?», se ha preguntado el vicepresidente de la entidad, quien ha afirmado que Popular ha «tocado suelo» y ahora le toca recuperarse.

Higuera ha defendido las bondades del banco, que cuenta con un negocio de pymes con una cuota de mercado cercana al 18%, aunque ha reconocido que ha pasado por problemas «serios y heredados» que se han gestionado «mejor o peor», pero «con energía e intensidad».

El directivo también ha desvelado que el banco se podría haber vendido antes, dada a su «enorme» base de clientes y su «importante franquicia», pero, sin embargo, el anterior equipo gestor decidió que Popular continuara en solitario porque entendía que era lo mejor para los accionistas.

«A lo mejor defender la independencia en algún momento era discutible. (El expresidente) Angel Ron la defendió pensado que era lo mejor para los accionistas», ha señalado.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído