(Ampl.) Catalá afirma que el decreto de cláusulas suelo abarata y agiliza el proceso

El ministro de Fomento, Rafael Catalá, ha afirmado que el Gobierno ha aprobado el decreto ley que articula un sistema extrajudicial para devolver el dinero cobrado indebidamente por las cláusulas suelo no transparentes con el propósito de resolver esta cuestión de la manera «más eficiente».

Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado, el responsable de Justicia ha señalado que siempre existirá la vía judicial y que la sentencia requiere una aplicación para cada concreto, pero que el mecanismo extrajudicial permite hacerlo de una manera «más ágil» y «barata».

De igual modo, Catalá ha señalado que el Gobierno se encuentra trabajando con el Consejo General del Poder General (CJPG) para que los afectados puedan acudir a los tribunales y que habrá un juzgado especializado para que no tengan que «tardar años» en recuperar su dinero.

En esta línea, el ministro ha destacado que el Gobierno está buscando una solución «rápida» para que los ciudadanos sean » restituidos» de sus derechos en respuesta a la pregunta realizada por la senadora del grupo parlamentario de Podemos (GPPOD), Celia Cánovas Essard, sobre los motivos por los que el Gobierno artícula un procedimiento de de reclamación previo de los consumidores a las propias entidades financieras.

«Siempre hemos estado del lado de los ciudadanos para garantizar sus derechos», ha indicado el titular de Justicia, quien también ha incidido en que el Gobierno es partidario de crear mecanismos «propios» de las democracias actuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído