De Guindos cree que la participación del FMI en el rescate de Grecia «no es tan vital»

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis De Guindos, ha afirmado este martes que la participación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el tercer rescate de Grecia «no es tan vital» como lo es para otros países aunque ha reconocido las aportaciones que podría añadir al programa por su experiencia.

«Para nosotros, la participación del FMI no es tan vital como para otros países, aunque podría aportar desde el punto de vista de su conocimiento», ha destacado el ministro en una rueda de prensa tras la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin).

En su opinión, los países que «resaltan mucho» el papel del organismo internacional» proyectan «una cierta desconfianza» sobre la Comisión Europea. «Nosotros no tenemos esa desconfianza», ha subrayado De Guindos.

Preguntado por la postura de España con respecto al rescate, el ministro de Economía ha respondido que el Gobierno acepta «el principio de que no puede haber quitas» sobre la deuda pública helena, pero se ha mostrado a favor de aplicar otras medidas de alivio, como alargar los vencimientos o reducir los tipos de interés.

También ha apuntado que la exigencia a Atenas de mantener un superávit primario del 3,5% del PIB durante diez años «es algo que no ha ocurrido nunca en la historia reciente de ningún país».

En cualquier caso, el ministro de Economía ha insistido en la necesidad de cerrar la segunda revisión del rescate, puesto que Grecia se enfrentará en julio a vencimientos que «son importantes» y «nadie quiere llegar a una situación de crisis» entonces.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído