Renta 4 Gestora lanza un nuevo fondo centrado en renta variable europea

Renta 4 gestora ha lanzado el fondo Renta 4 Small Caps Euro FI centrado en la renta variable europea y gestionado por David Cabeza, gestor con una experiencia de 17 años en mercados financieros.

El fondo, que ya ha sido inscrito en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está indicado para inversores de perfil tolerante que deseen conseguir apreciación de capital en el largo plazo, quieran invertir en un portfolio de compañías europeas «gestionado activamente» y tengan un horizontes de inversión de al menos 3-5 años.

«Nuestro objetivo es encontrar compañías de pequeña y mediana capitalización que ofrezcan calidad, crecimiento visible, elevada generación de caja, ROCE elevado/Sostenible, balance saneado y buenos equipos directivos, a precios atractivos», explica Cabeza.

Así, pone el foco en el universo de compañías de pequeña y mediana capitalización, «un tipo de activo dinámico y poco analizado».

La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice Stoxx Europe Small 200 Index (EUR Price), con una exposición como mínimo del 75% a renta variable, con al menos el 75% destinado a compañías de baja y media capitalización bursátil.

Al menos el 60% de la exposición total será renta variable emitida por entidades del área euro y cotizada en dichos países. El resto de la exposición a renta variable se invierte en valores emitidos y cotizados en países de la OCDE, sin descartar invertir en países emergentes con un límite del 10% de la exposición total. El riesgo divisa podrá ser como máximo del 30% de la exposición total, según precisa la gestora.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído