Santander ficha a un directivo de JP Morgan como responsable de su división de clientes corporativos

Santander ha nombrado nuevo responsable de Global Corporate Banking (SGCB), su división de negocio para clientes corporativos e instituciones, a José María Linares, hasta ahora directivo de JP Morgan.

El nombramiento de Linares tendrá efecto el próximo 1 de junio, cuando termine el periodo de transición en JP Morgan. En esta firma ha ocupado diversos cargos directivos durante los últimos 17 años y desde 2011 hasta ahora era responsable de Global Corporate Banking en Europa, Oriente Medio y Africa, con sede en Londres.

A esta ciudad llegó en 2006 como responsable del equipo de analistas de renta variable internacional y derivados de renta variable, tras ocupar puestos directivos en Nueva York y Hong Kong.

Antes de incorporarse a JP Morgan, trabajó como analista de renta variable en Morgan Stanley, Oppenheimer & Co y Société Générale, donde cubrió compañías latinoamericanas. Es licenciado en finanzas y económicas por Babson College y MBA por la Universidad de Columbia. Además, cuenta con la Acreditación de Analista Financiero (CFA).

El nuevo responsable de la división de clientes corporativos del grupo trabajará en Londres y Madrid y reportará al consejero delegado de la entidad, José Antonio Alvarez.

En este cargo, sustituirá a Jacques Ripoll, que deja el banco para dedicar más tiempo a su familia y buscar nuevas oportunidades, aunque continuará colaborando temporalmente con la entidad para «garantizar una transición ordenada», según Santander.

Alvarez ha agradecido a Ripoll su «destacada contribución» al banco y ha destacado que «su liderazgo y experiencia han ayudado a que SGCB consiguiera unos resultados récord en 2016».

Por su parte, Linares ha señalado que Santander tiene «los instrumentos y la ambición» de ser «uno de los mejores bancos del mundo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído