Visa inaugura en Londres un centro de innovación de 1.000 metros cuadrados

Visa ha inaugurado este martes un centro de innovación en su sede central europea de Paddington Basin (Londres) que cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados, lo que lo convierte en el más grande de su red.

El centro ofrece demostraciones prácticas que permiten participar a los visitantes mediante aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT) en entornos de coche conectado y casa conectada, como por ejemplo pagar el seguro del automóvil o realizar un pedido a la tienda desde la nevera.

Los asistentes pueden, además, experimentar con la realidad virtual aplicada al comercio para seleccionar un asiento en una carrera de Fórmula E o con la autentificación biométrica para pagar entradas.

En el marco de la inauguración, la compañía ha anunciado que los desarrolladores fintech europeos podrán aprovechar la Plataforma Visa Developer para crear nuevas formas de pago seguras.

La directora general de Visa en España, Carmen Alonso, ha apuntado que este nuevo centro de innovación se convertirá en «un foco para el sector fintech en Europa».

Durante la inauguración, la compañía ha anunciado también que antes de finales de 2017 más de doce países europeos adoptarán su servicio Visa Token, una tecnología que sustituye la información de la cuenta del usuario por un identificador digital con el objetivo de aumentar la seguridad de los pagos online y móviles.

La tecnología se utiliza ya en 27 países, como Francia, Irlanda, Polonia, Suiza o Reino Unido, a través de 1.300 entidades financieras, según ha informado la compañía.

«El próximo objetivo para Visa será ampliar el servicio Visa Token de manera que los comercios puedan disponer de una forma fácil y segura para almacenar los datos de la cuenta del cliente y para facilitar el comercio seguro a través de una amplia gama de dispositivos conectados», ha señalado la directora ejecutiva del área de Soluciones Digitales de la compañía, Sandra Alzetta.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído