Afi nombra a Borja Foncillas nuevo consejero delegado

El consejo de administración de Analistas Financieros Internacionales (Afi) ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Borja Foncillas como nuevo consejero delegado a propuesta de su presidente, Emilio Ontiveros.

Foncillas sustituye en el cargo a Daniel Manzano, que seguirá desempeñando funciones en la empresa, y compatibilizará el puesto de consejero delegado con sus funciones actuales como socio responsable de Negocio Digital, consejero de Afi Escuela de Finanzas, consejero delegado de la filial Afi STA y patrono de la Fundación Afi.

Foncillas es ingeniero en Informática por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un programa de dirección general (PDG) de Iese Business School.

El nuevo consejero delegado de Afi se incorporó a la compañía hace 17 años y desde entonces ha liderado la creación y el desarrollo del área de Negocio Digital. Desde 2015 ejercía de coordinador de la comisión ejecutiva de Afi, de forma que participaba «de forma destacada» en el gobierno de la empresa, según ha indicado Afi.

Durante su trayectoria profesional, ha participado en proyectos ligados a la innovación en servicios financieros, los sistemas de información de gestión en banca y seguros, las plataformas de gestión de riesgos, el big data, las soluciones regulatorias y el asesoramiento y la gestión patrimonial.

Foncillas, además de estar a cargo del negocio de consultoría, es director de la actividad de Big Data y Data Science de Afi Escuela de Finanzas.

Ontiveros ha destacado el «liderazgo interno», la «visión multidisciplinar», la «dilatada experiencia» y la «capacidad de ejecución» de Foncillas, que le convierten en «la persona idónea» para ocupar el cargo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído