Quiere ampliar el arsenal nuclear de EEUU para que sea "el mejor de todos"

Donald Trump promete a los principales empresarios de EEUU recuperar millones de empleos

Donald Trump promete a los principales empresarios de EEUU recuperar millones de empleos
Donald Trump, presidente de EEUU. WH

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reunido este 23 de febrero de 2017 con un total de 24 consejeros delegados de importantes compañías norteamericanas para comunicarles que pretende recuperar millones de empleos en el país, según informa Reuters.

Trump se habría reunido este jueves con los máximos representantes de importantes empresas del país para abordar temas como la regulación de los minerales en conflicto –coltán, casiterita, wolframio y oro–, la falta de trabajadores cualificados, la regulación de las exportaciones de productos de defensa, la formación profesional o el impuesto de sociedades (El explosivo Trump quiere ampliar el arsenal nuclear de EEUU para que sea «el mejor de todos»).

Entre los asistentes a la reunión destacan los consejeros delegados de General Electric, Lockheed Martin, Johnson & Johnson, Caterpillar, Ford, Dell, Whirpool, Merck, 3M, o General Dynamics, entre otros, a los que Trump habría comunicado que pretende crear millones de empleos en el país.

Según la agencia británica, varios de los consejeros delegados que se han reunido con Trump este jueves forman parte de una coalición que está a favor de imponer una tasa del 20% sobre los bienes importados y desgravar las exportaciones.

Trump se reunió durante la semana pasada con los consejeros delegados de grandes corporaciones de distribución minorista, que se oponen firmemente a imponer fuertes gravámenes arancelarios.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído