LISTA - Los 65 condenados y la pena que le ha caído a cada uno

‘Tarjetas black’: El exvicepresidente Rato, condenado a cuatro años y seis meses de cárcel y Blesa, a seis años

El tercero al que le ha caído la sentencia más dura es al exdirigente de Izquierda Unida José Antonio Moral Santín: cuatro años de prisión, multa de nueve meses con una cuota diaria de 300

‘Tarjetas black’: El exvicepresidente Rato, condenado a cuatro años y seis meses de cárcel y Blesa, a seis años
Rodrigo Rato y Miguel Blesa. PD

Tanto Blesa como Rato tendrán que responder de forma solidaria a todas las cantidades de las que dispusieron los acusados, que las acusaciones fijan en 12 millones de euros

La Audiencia Nacional ha condenado este jueves 23 de febrero de 2017 a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y a cuatro años y medio a su sucesor y presidente de Bankia Rodrigo Rato por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

Lo que no se puede saber, porque queda el recurso al Tribunal Supremo, es si Blesa,  Rato y algún otro como el exdirigente de Izquierda Unda Moral Santín entrarán finalmente en prisión.

La Audiencia Nacional condena a todos ellos por un delito continuado de apropiación indebida. Los jueces condena como colaboradores al resto de 63 exdirectivos acusados de cargar al banco más de 15 millones de euros en gastos personales con Visas B entre 2003 y 2012, y a uno de ellos, Ildefonso Sánchez-Barcoj, le impone dos años y seis meses de pena por ser además cómplice.

La sección cuarta del tribunal especializado en delitos económicos considera probado que Blesa, al acceder en 1996 a la presidencia de Caja Madrid, pervirtió el sistema de gastos de representación que en 1988 había fijado la entidad, bajo el mandato de Jaime Terceiro, para los consejeros, y que estaba perfectamente fiscalizado y controlado.

En su sentencia, la Audiencia Nacional relata cómo Blesa se atribuyó a sí mismo esa Visa «al margen de sus retribuciones convenidas contractualmente, para dedicarla a atenciones netamente personales» y, en función de su cargo, propició que a consejeros y altos directivos de la entidad se les facilitase también una tarjeta de empresa contra la que disponer sin justificación de sus gastos.

Sin soporte legal

La conclusión general de los magistrados es que eran una retribución fuera del cauce legal de la entidad y opaco a ojos de Hacienda, a pesar de que los condenados trataron de alegar que su soporte legal era la citada decisión del consejo de 1988.

El fallo recuerda que las cuantías defraudadas no aparecen recogidas en ninguno de los contratos de los 65 exdirectivos, ni siquiera en sus certificados de haberes y de retención del IRPF que Caja Madrid les facilitaba cada año para hacer sus declaraciones de la renta.

Además, los jueces recuerdan que algunas de las ampliaciones de los supuestos límites de esas Visas se producían en periodos de fiestas o vacaciones, haciendo indefendible, como intentaron algunos acusados durante el juicio oral, presentarlos como gastos de representación.

La mayoría, sin embargo, defendía que eran de libre disposición y no necesitaban justificación. Sin embargo, la Audiencia detectó ahí toda una serie de incoherencias: las tarjetas las entregaba Blesa con un límite máximo anual, pero que podía ser modificado y no coincidían en todos los casos.

Además, a algunos de los condenados se les facilitaba un PIN para extraer dinero en los cajeros y cuando cesaban en su puesto se procedía a dar de baja a la tarjeta, aunque en varios casos algunos de los acusados las mantuvieron activas durante varios meses.

Blesa y Rato, máximos responsables

La Audiencia considera que Blesa primero, y después su sucesor en la entidad, Rato, dirigían toda la operativa con la ayuda y complicida del entonces director general Ildefonso Sánchez-Barcoj. Este último era el encargado de comunicar los nombres de los usurarios, los límites, de autorizar las ampliacinoes y de la emisión de los códigos PIN. Por eso es uno de los condenados con mayor pena, dos años y medio de prisión, solo por detrás de Blesa (6 años) y Rato (4,5). El fallo judicial impone también a los dos expresidentes que responsan de forma solidaria por todas las cuantías defraudadas con 12 millones de euros, a lo que se descontarán aquellas prescritas y lo que gastó uno de los acusados, que ya falleció.

Atenuante por las cuantías ya devueltas

En cuanto a la última época de los hechos investigados, desde 2010 a 2012, cuando Rato asumió la presidencia de la entidad, el funcionamiento de las tarjetas «mantuvo la misma dinámica», asegura la sentencia.

De hecho, los jueces aseguran que se llegaron a utilizar como compensación económica por las limitaciones legales impuestas por los reales decretos para las entidades financieras que habían solicitado ayudas públicas.

Tanto a Rato como a Blesa el tribunal les considera actores en tanto que ostentaban «el dominio del hecho» y ellos mismos podían haber acordado «el reverso de la decisión adoptada», es decir, suprimir esa operativa. A los demás acusados se les considera colaboradores, porque contribuyeron todos ellos a la merma del caudal de la entidad bancaria.

Los jueces hacen constar especialmente el caso de uno de los consejeros, Francisco Servando Verdú, consejero delegado de Bankia con Rato, que rechazó la tarjeta sin tan si quiera sacarla de su sobre «por no venir contemplada en su paquete remuneratorio». Finalmente, la devolución de los fondos sí que ha sido tenido en consideración, incluso para aquéllos que los hicieron a la espera de la sentencia.

Cabe recordar que la fiscalía había solicitado que se aplicase la atenuante simple para aquellos acusados que ingresaron los fondos en Bankia o en el FROB y no solicitó ningún tipo de atenuante para aquellos que las consignaron judicialmente. El tribunal ha acordado aplicar la atenuante «muy cualificada» para los primeros y la simple para los que consignaron las cantidades judicialmente.

LISTA DE CONDENADOS Y DE PENAS

  • MIGUEL BLESA DE LA PARRA: seis años de prisión, multa de doce meses con una cuota diaria de 300 euros e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    RODRIGO DE RATO FIGAREDO: cuatro años y seis meses de prisión, multa de doce meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    JOSÉ ANTONIO MORAL SANTÍN: cuatro años de prisión, multa de nueve meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    FRANCISCO BAQUERO NORIEGA: cuatro años de prisión, multa de nueve meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    ESTANISLAO RODRÍGUEZ-PONGA SALAMANCA: cuatro años de prisión, multa de nueve meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    ANTONIO ROMERO LÁZARO: cuatro años de prisión, multa de nueve meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    JOSÉ MARÍA DE LA RIVA: cuatro años de prisión, multa de nueve meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    RODOLFO BENITO VALENCIANO: cuatro años de prisión, multa de nueve meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    JOSÉ MARÍA ARTETA VICO: cuatro años de prisión, multa de nueve meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    GONZALO MARTÍN PASCUAL: cuatro años de prisión, multa de nueve meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    MERCEDES ROJO IZQUIERDO:cuatro años de prisión, multa de nueve meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    FRANCISCO JOSÉ MOURE: cuatro años de prisión, multa de nueve meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    JORGE GÓMEZ MORENO: cuatro años de prisión, multa de nueve meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    JUAN JOSÉ AZCONA OLONDRIZ: cuatro años de prisión, multa de nueve meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    GERARDO DÍAZ FERRÁN: cuatro años de prisión, multa de nueve meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    PEDRO BEDÍA PÉREZ: cuatro años de prisión, multa de nueve meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    DARÍO FERNÁNDEZ YRUEGAS: cuatro años de prisión, multa de nueve meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ NORNIELLA: tres años de prisión, multa de ocho meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    RICARDO ROMERO DE TEJADA Y PICATOSTE: pena de dos años y seis meses de prisión, multa de seis meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena

    RAMÓN ESPINAR GALLEGO: pena de dos años y seis meses de prisión, multa de seis meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena

    ALBERTO RECARTE GARCIA ANDRADE: pena de dos años y seis meses de prisión, multa de seis meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena

    JESÚS PEDROCHE NIETO: pena de dos años y seis meses de prisión, multa de seis meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena

    IGNACIO DE NAVASQÜES COBIÁN: pena de dos años y seis meses de prisión, multa de seis meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena

    LUIS BLASCO BOSQUED: pena de dos años y seis meses de prisión, multa de seis meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena

    ILDEFONSO JOSÉ SÁNCHEZ BARCOJ: dos años y seis meses de prisión, multa de seis meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    PABLO ABEJAS JUÁREZ:dos años y seis meses de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    RUBÉN CRUZ ORIVE: dos años y seis meses de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    ANTONIO REY DE VIÑAS SANCHEZ-MAJESTAD: dos años y seis meses de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    ANTONIO CÁMARA EGUINOA: dos años y seis meses de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    MARÍA CARMEN CAFRANGA CAVESTANY: dos años y seis meses de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    JAVIER DE MIGUEL SÁNCHEZ: dos años y seis meses de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    ÁNGEL EUGENIO GÓMEZ DEL PULGAR PERALES: dos años y seis meses de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    JUAN GÓMEZ CASTAÑEDA: dos años y seis meses de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    FRANCISCO JOSÉ PÉREZ FERNÁNDEZ: dos años y seis meses de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    MIGUEL ÁNGEL ABEJÓN RESA: dos años y seis meses de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    CÁNDIDO CERÓN ESCUDERO: dos años y seis meses de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    FERNANDO SERRANO ANTÓN: dos años y seis meses de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    ALEJANDRO COUCEIRO OJEDA: dos años y seis meses de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    JOSÉ ACOSTA CUBERO: dos años y seis meses de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    RAFAEL EDUARDO TORRES POSADA: dos años de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    BELTRÁN GUTIERREZ MOLINER: dos años de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    JOSÉ MARÍA BUENAVENTURA ZABALA: dos años de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    MATÍAS AMAT ROCA: dos años de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    RICARDO MORADO IGLESIAS: dos años de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    RAMÓN FERRAZ RICARTE: dos años de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    MARIANO PÉREZ CLAVER: dos años de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    ENRIQUE DE LA TORRE MARTÍNEZ: dos años de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    JUAN MANUEL ASTORQUI PORTERA: dos años de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    CARLOS MARÍA MARTÍNEZ MARTÍNEZ: dos años de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    CARMEN CONTRERAS GÓMEZ: dos años de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    CARLOS VELA GARCÍA: dos años de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    RAFAEL SPOTTORNO DÍAZ CARO: dos años de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    RAMÓN MARTÍNEZ VILCHES: dos años de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    LUIS GABARDA DURÁN: un año de prisión, multa de seis meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    MARÍA ENEDINA ÁLVAREZ GAYOL: dos años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    JOSÉ RICARDO MARTÍNEZ CASTRO: dos años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    ARTURO LUIS FERNÁNDEZ ÁLVAREZ: un año y seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    VIRGILIO ZAPATERO GÓMEZ: un año y seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    FRANCISCO JAVIER LÓPEZ MADRID: un año y seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    SANTIAGO JAVIER SÁNCHEZ CARLOS: un año y seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    MANUEL JOSÉ RODRÍGUEZ GONZÁLEZ:un año y seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    GABRIEL MARÍA MORENO FLORES: un año y seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    JUAN EMILIO IRANZO MARTÍN: un año de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    MIGUEL CORSINI FREESE: un año de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

    JORGE RABAGO JUAN ARACIL: un año de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído