España, por encima de los principales países de la OCDE en la recaudación del impuesto sobre sociedades

España ha obtenido un aumento de la recaudación del impuesto sobre sociedades del 2,4% sobre el PIB en 2015 y se ha situado por delante de países como Francia, Italia, Alemania o Estados Unidos, según los datos provisionales de la OCDE recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Según el IEE, España ha sufrido una caída «pronunciada» en la recaudación del impuesto sobre sociedades por los efectos de la crisis económica sobre los beneficios empresariales y ha pasado de una recaudación del 4,7% sobre el PIB en 2007 a la cifra actual, tras haber registrado en 2011 una recaudación que estaba en el 1,9% del PIB.

Los países miembros de la OCDE que han destacado por mayor recaudación en términos de PIB y que se sitúan por delante de España son Luxemburgo (4,4%), Bélgica (3,4%), República Checa (4,6%), Eslovaquia (3,5%), Portugal (3,2%), Suecia (3%), Países Bajos e Irlanda (2,7%), Dinamarca (2,6%) y Reino Unido y Letonia (2,5%).

Por detrás de España, se sitúan Austria (2,3%), Estados Unidos y Finlandia (2,2%), Francia, Italia y Estonia (2,1%), Hungría (1,9%), Alemania (1,7%) y Eslovenia (1,5%).

Para el IEE, estas estimaciones de recaudación disponibles para 2015 confirman la tendencia de mejora de gran parte de los países que son miembros de la OCDE, incluido España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído