Sabadell se dispara un 6,77% en Bolsa tras la venta su filial de banca minorista en EE.UU.

Los títulos de Sabadell se han disparado un 6,77% al cierre de la sesión de este miércoles, hasta alcanzar los 1,482 euros, tras comunicar al mercado la venta de su filial de banca minorista en Estados Unidos por unos 967 millones de euros.

El valor se ha convertido en el líder de un Ibex 35 que ha registrado una subida del 2,05%, la mayor del año, y ha alcanzado niveles no vistos desde diciembre de 2015, por encima de los 9.700 puntos.

La operación de venta de la filial de Sabadell se ha cerrado a 1,95 veces el valor en libros y aportará a la entidad catalana una plusvalía neta de 447 millones de euros, además de una participación de hasta el 4,9% del capital de IberiaBank.

El acuerdo contempla que Iberiabank pague en efectivo un mínimo de 803,1 millones de dólares y el resto mediante la entrega de acciones, en una operación que se prevé cerrar durante el segundo semestre, una vez se obtengan los permisos de las autoridades regulatorias.

Sabadell United Bank nació con la adquisición de Transatlantic Bank en 2007 y actualmente gestiona un volumen de 4.200 millones de dólares en créditos y 5.200 millones de dólares en depósitos gracias al crecimiento orgánico y compras como las de Mellon United Bank en 2008, Lydian Private Bank en 2011, y JGB Bank en 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído