(Ampl.) Banco Sabadell vende su 5% de capital en Fluidra por 26,7 millones

BanSabadell Inversió Desenvolupament, filial íntegramente participada por Banco Sabadell, ha vendido por 26,7 millones de euros su participación de 5.631.454 acciones de Fluidra, representativas de un 5% de su capital social, a través de una colocación privada acelerada entre inversores cualificados e institucionales.

El importe de la operación es equivalente a un precio de venta de 4,75 euros por acción, lo que supone un descuento del 7,86% respecto al precio de cierre de la sesión bursátil de este jueves, pero aún así ofrece plusvalías para Banco Sabadell, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la venta representará un beneficio antes de impuestos en las cuentas consolidadas de Banco Sabadell de aproximadamente 10,5 millones de euros, ha indicado el banco presidido por Josep Oliu.

Fidentiis Equities y Banco Sabadell han realizado esta colocación por mandato de BanSabadell, que ha desinvertido así totalmente su participación en Fluidra, y se ha llevado a cabo mediante un procedimiento de colocación privada acelerada conocido como ‘accelerated bookbuilding’, ha informado Fidentiis.

Fluidra registró un beneficio neto de 24,1 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 85,2% respecto al año anterior, cuando la compañía ya duplicó ganancias (de 6,6 a 13 millones). Cerró la sesión de este jueves en Bolsa a 5,15 euros, tras experimentar una caída del 1,9%.

La empresa de Sabadell (Barcelona), especializada en piscinas y aplicaciones para el uso sostenible del agua, facturó 713,3 millones, un 10,2% más que en 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído