CEOE cree que el crecimiento de la economía española consolida su recuperación

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha afirmado, tras conocerse los datos del PIB de 2016 (+3,20%), que el crecimiento de la economía española durante el año pasado ha consolidado su recuperación, a la vez que se ha producido un avance adicional en la corrección de los desequilibrios macroeconómicos.

En un comunicado, la organización ha puesto de relieve que en 2016 se ha dado un patrón de crecimiento más equilibrado y a pesar de la progresiva desaceleración de la demanda interna, la contribución del sector exterior ha ido aumentando.

Asimismo, ha destacado el comportamiento del consumo, aunque cree que comienza a preocupar la desaceleración de la inversión en bienes de equipo.

Por otro lado, respecto a la oferta, la CEOE ha destacado la mejoría del sector de la construcción y la fortaleza de las actividades relacionadas con el turismo, las nuevas tecnologías de la información y las profesionales.

Además, la CEOE ha subrayado que los elevados ritmos de crecimiento y del empleo se han producido en un entorno de mínimos de inflación, superávit de la balanza de pagos y de contención del déficit público.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído