Hellman & Friedman, favorito para adquirir Allfunds Bank a Santander e Intesa

El consorcio constituido por el fondo de inversión Hellman & Friedman y el fondo soberano de Singapur, Government of Singapore Investment Corporation (GIC), sería la opción mejor colocada para adquirir Allfunds Bank, la plataforma de contratación, asesoramiento e información propiedad de Santander e Intesa Sanpaolo, según informa el diario italiano ‘Il Sole 24 Ore’.

Las ofertas para adquirir la entidad se situarían en un rango de entre 1.600 y 1.800 millones de euros, y, según la cabecera italiana, durante el fin de semana podría iniciarse un periodo de negociaciones en exclusiva con dos posibles compradores, aunque el favorito sería el consorcio conformado por Hellman & Friedman y GIC.

No obstante, un proceso de negociaciones en exclusiva necesitaría el visto bueno del Banco de España, puesto que la entidad está sujeta a la reglamentación y normativa que regulan las instituciones bancarias que operan en España.

Fuentes de Allfunds Bank consultadas por Europa Press han rechazado hacer cualquier tipo de declaraciones con respecto al proceso de negociaciones.

En el proceso por hacerse con Allfunds Bank también habrían participado una asociación conformada por Bain Capital, Advent y Temasek, otra liderada por Permira junto a Apax y un consorcio chino liderado por Legend Holdings.

Allfunds Bank se creó en el año 2000 con Banco Santander como único accionista, pero en 2003, como parte de la estrategia del banco de aumentar su presencia internacional, Intesa Sanpaolo adquirió una participación en su capital social.

EL BENEFICIO POR ACCION DE SANTANDER SE INCREMENTARA MAS DE UN 1%.

Santander estima que la venta de su participación indirecta del 25,25% en Allfunds Bank incrementaría en más de un 1% su beneficio por acción en 2018 y generaría un retorno de capital invertido (RoIC) superior al 20% para este año. De cara a 2019, los retornos de capital invertido ascenderían hasta el 25%, según informa el banco presidido por Ana Botín en su memoria anual.

Sin embargo, la venta de Allfunds Bank supondría un impacto negativo de aproximadamente 11 puntos básicos en la ratio de capital de máxima calidad (CET1) de Santander a finales de 2017. La ratio CET1 de la entidad se situó en el 10,55% a fecha de 31 de diciembre de 2016.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído