El Gobierno presentará «próximamente» los Presupuestos y destaca el buen arranque económico de 2017

El Gobierno presentará «próximamente», entre finales de marzo y principios de abril, el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 en el Congreso de los Diputados y destaca la «muy buena» situación de partida de la economía española este ejercicio, en el que se alcanzará el objetivo de crecimiento del 2,5%.

Así lo ha afirmado el portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha defendido que la situación particular de Murcia, donde Ciudadanos ya ha roto el pacto con el Gobierno del PP, tras la imputación del presidente, Pedro Antonio Sánchez, no debe afectar a los Presupuestos, ya que «son dos cosas diferentes».

Méndez de Vigo ha indicado que Ciudadanos es un partido «responsable», por lo que ha dicho estar «seguro» de que la formación ‘naranja’ tiene el mismo interés que el Gobierno en contar con unos Presupuestos para 2017 que favorezcan «a todos los españoles».

No obstante, ha subrayado la importancia de aprobar las cuentas para 2017, al ser «necesario para apuntalar la recuperación económica, aumentar la credibilidad internacional por la estabilidad» y porque «»beneficia a todos: a ciudadanos, Gobierno y comunidades autónomas», que ejecutan aproximadamente el 70% de los PGE.

«La economía española crece el doble que la europea y el crecimiento es de calidad, sostenido y se asienta el cambio de modelo», ha apostillado Méndez de Vigo, quien ha subrayado que la política presupuestaria marcada por la reducción de impuestos ha contribuido a ello y a que el crecimiento vaya «casi todo» a la creación de empleo «gracias a la reforma laboral».

«MUY BUENA SITUACION DE PARTIDA»

En esta línea, ha valorado los últimos datos de Contabilidad Nacional publicados por el INE, que reflejaron un alza del PIB del 0,7% en el cuarto trimestre, con un avance del 3,2% en el conjunto del año, lo que permite augurar otro crecimiento de «al menos» el 0,7% en el primer trimestre de este año.

«Estamos en la línea prevista e incluso algo mejor de la prevista», ha remachado, asegurando que el objetivo de crecimiento del 2,5% parra este año es una meta que «podemos alcanzar».

Además, ha destacado el buen comportamiento del sector exterior, al cerrar 2016 por cuarto año consecutivo con un superávit de la balanza por cuenta corriente del 2%, y ha recalcado que aunque «se dice que España es un país de servicios», con el turismo como motor, las exportaciones de bienes y servicios supuso cinco veces los ingresos del sector turístico.

«Estamos en una muy buena situación de partida», ha enfatizado el portavoz del Gobierno, que ha hecho hincapié también en que Europa «está comenzando a recuperarse económicamente» y los primeros datos «van en la buena dirección».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído