Marín Quemada teme que la CNMC pierda capacidad de análisis en el mundo actual con su división

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha señalado que lamentaría que la división del organismo en dos entidades como acordaron el Partido Popular y Ciudadanos provocara que la institución perdiera «capacidad de análisis» en el entorno actual.

En un encuentro con la prensa en el XXX Curso de Economía para periodistas de información económica, Marín Quemada ha remarcado que la realidad actual es «multifacética y poliédrica», ya que las empresas no se circunscriben a un único sector y venden a la vez, por ejemplo, energía, telefonía o contenidos.

En su opinión, esto requiere un punto de observación, una regulación y una supervisión de la competencia que tenga esa «capacidad multisectorial», que es «imprescindible» para entender el mundo real actual que cambia «muy deprisa».

Pese a todo, Marín Quemada ha asegurado que aceptará «sin dudar» lo que dictamine el Parlamento y ha remarcado que habrá un antes y un después de que se tome está decisión, ya que habrá que acatar lo decidido y no dar opiniones personales.

Preguntado por qué va a ser de él en caso de que la CNMC se divida finalmente en dos el organismo, Marín Quemada ha asegurado que va cumpliendo años y que no le preocupa «nada» su futuro profesional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído